This is Odoo
¿Qué es Odoo?
Odoo es un sistema de gestión empresarial de código abierto que se lanzó por primera vez en 2005. Es uno de los ERP más populares del mercado, con más de 7 millones de usuarios.
¿En qué destaca Odoo sobre los demás ERP?
Para poder poner en valor todo lo que nos ofrece Odoo, primero hay que hacer una comparativa con sus principales competidores, de manera que así se pueda ver de forma clara cuáles son las ventajas que nos ofrece este software.

En un primer lugar nos centraremos en la media de tiempo tanto del retorno de la inversión como de la puesta en marcha, y es que si lo comparamos con Netsuit y SAP, Odoo les aventaja en una media de 13 y 20 meses respectivamente en el ROI y en una media de 2 y 7 meses en cuanto al tiempo medio de puesta en marcha. Es decir, Odoo permite tanto implementar el software como recuperar la inversión antes que los principales competidores. si nos fijamos en otros puntos, atendiendo a un informe realizado por G2 Crowd en el que se realiza una gráfica comparativa de softwares teniendo en cuenta los algoritmos Momentum y Satisfaction , Odoo se posiciona por delante de casi todos sus competidores, entrando así en el grupo de Momentum Leaders.
Por último, si nos centramos en las funciones de Odoo y en la valoración que obtienen, vemos que la previsión y seguimiento de inventario están valoradas con un 93% (siendo la media de 84%) así como la exportación de archivos, valorada con un 93% frente a una media del 84%.
Con todos estos datos puestos sobre la mesa, ya podemos tener una idea sobre cómo está posicionándose Odoo frente a sus competidores, haciéndolo además a una velocidad de vértigo.
Pero es que, además Odoo también presenta otras ciertas ventajas. Una de ellas es su flexibilidad. Esta se puede personalizar para satisfacer las necesidades específicas de tu organización ya que es Open Source; además cuenta con una interfaz fácil de usar. Otra ventaja es su escalabilidad, se puede ampliar o reducir según el ritmo de crecimiento de tu negocio.
En otros ERPs y similares, como SAP, Oracle, Navision o SAGE, se presentan problemas entre usuarios por la alta complejidad que pueden tener y/o por falta de flexibilidad y capacidad de ajuste a las exigencias de la empresa.
Se trata usualmente de servicios funcionales, pero que pueden generar problemas de adaptabilidad a las empresas que quieran comenzar su proceso de digitalización, por lo que pueden no ser los mejores ERP para pymes. Es por esto que Odoo ha estado ganando territorio y popularidad durante los últimos años en un mercado en constante crecimiento.
No hay comentarios por ahora
Compartir este contenido
Compartir enlace
Compartir en redes sociales
Compartir por correo electrónico
Por favor iniciar sesión para compartir esto Articulo por correo.